Precios del aceite de oliva


Precios del aceite de oliva

Desde el año pasado el precio del aceite de oliva sigue subiendo de forma continua como un indicador de la ausencia de aceite en el mercado. El sistema POOLred establece los precios del aceite de oliva. Si lo observamos, vemos como el precio medio para el Aceite de Oliva Virgen Extra en diciembre de 2016 era de 3.556 €/Tn mientras que en febrero de 2017 es de 3.866 €/Tn, lo que supone un aumento del 8,69%.

Por tanto, buenas noticias para nuestros olivareros y para un sector exportador que genera una parte importante de la economía agraria.

De todos modos, como pasa siempre en la agricultura, no conviene fiarse. Esta subida de los precios puede caer y desmoronar las alegrías que tan raras veces dan las subidas de los precios en el campo. Hay que luchar por otro sistema en el que los agricultores cobren siempre un precio justo por sus productos. De esta forma, los consumidores también tendrían precios más ajustados a la calidad y el trabajo que los agricultores y ganaderos realizan en el campo.

Tenemos que valorar el trabajo que realizan y lo injusto que son los precios. Su trabajo está mal pagado y el producto que ofrecen mal valorado. Hay que concienciarse y comprar aceite y productos agroganaderos procedentes de nuestro país.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.