Sequía y altas temperaturas


El comienzo del año está siendo duro para la agricultura y la ganadería en gran parte del país debido a la sequía. Unido a la ausencia de lluvias, se encuentran unas temperaturas casi primaverales y vientos secos.

Además, la oscilación térmica en estas últimas semanas está siendo muy grande. Se están alcanzando temperaturas muy elevadas por el día, sobrepasando los 22ºC en muchas zonas, y cayendo por la noche a valores por debajo de 0ºC. Esto provoca que la mayor parte de los árboles frutales estén en flor, con el peligro que supone esto para la cosecha en el caso de que vuelvan los fríos y se produzca alguna helada tardía.

En Extremadura, la asociación UPA pide a Agroseguro que se aplique el seguro de sequía para que los ganaderos cubran las pérdidas ocasionadas por este problema. Además, la organización explica que pronto la sequía afectará del mismo modo a otras zonas del país debido a la ausencia de la ansiada lluvia en este sector.

La Administración fomenta a los agricultores y ganaderos a asegurar sus explotaciones. Es en estos casos, cuando las organizaciones alzan la voz para que los socios puedan verse compensados a la hora de que los problemas les afecten. El campo extremeño está seco y se piden actuaciones para paliar los daños, sobre todo en la ganadería.

Esperemos que la situación se mejore pronto y vengan las lluvias tan esperadas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.