Reconversión de la OLA en Villanueva de Córdoba


Reconversión de la OLA en Villanueva de Córdoba

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este jueves, por unanimidad, una propuesta conjunta del gobierno del PP y de la oposición (PSOE, IU y UCOR). Esto sustituye a una moción originalmente presentada por los populares. La propuesta insta a la Junta de Andalucía a la «reconversión de la OLA de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal Agraria (OCA), con la máxima urgencia posible».

Villanueva de Córdoba

Cabe recordar que la OLA de Villanueva de Córdoba agrupa el 9,50% de los productores bovinos de toda Andalucía. También a más del 3,2% de los ovinos y el 3,4% de los porcinos hasta alcanzar un total de 2.380 unidades productivas. Teniendo en cuenta estos datos y que una OLA no puede ofrecer los servicios que una OCA, la iniciativa es muy bien acogida por los ganaderos de la zona. La oficina se encuentra saturada por la multitud de explotaciones ganaderas de la zona y la falta de personal.

De esta forma la nueva OCA con sede en Villanueva de Córdoba prestará servicio a los agricultores y ganaderos de los municipios cordobeses Cardeña, Conquista y Villanueva de Córdoba. Así, atenderá a las demandas de unas 3.160 explotaciones ganaderas de ganado bovino, ovino y porcino en su mayoría.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.