Precio de los corderos


Bajada del precio de los corderos

Nuevas bajadas del precio de los corderos. La lonja de los pedroches sitúa el cordero de 23 kg/peso vivo entre los 2,50 y 2,60 €/kg, continuando con la bajada iniciada en el mes de enero. De esta forma el cordero de referencia para estimar el precio base de compra de 23 kg se sitúa en los 58,65 €.  Así se aproxima a unos niveles próximos al límite umbral de la rentabilidad para el ganadero.

Según las previsiones de las cooperativas se espera que el precio siga cayendo ante la ausencia de demanda. En el entorno europeo, la demanda de la carne de cordero ha caído en picado mientras que en países como China u Oriente Medio suben. Así, China es el primer país consumidor de carne de cordero.

Es importante seguir el precio de los corderos o de cualquier otro animal de la explotación. Para ello existen distintas lonjas, tales como la de Extremadura. En la actualidad es fácil ver la evolución del precio de los animales a través de internet. Las cooperativas y distintos tratantes de ganado se rigen por estos precios para pagar al ganadero.

Los precios en el campo fluctúan constantemente. Una crisis ya sea energética o sanitaria, el tiempo o cualquier otro cambio afecta siempre de lleno a este sector.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.