Plan técnico de caza


Plan técnico de caza

Planes técnicos de caza

Para poder realizar las actividades cinegéticas, tanto en caza menor como en caza mayor, es necesario la aprobación del correspondiente Plan Técnico de Caza. La tramitación de este requisito es necesario realizarlo ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Nosotros la realizamos por usted para que sólo tenga que disfrutar del deporte de la caza.

El objetivo principal del plan técnico de caza es hacer compatible el aprovechamiento sostenible de las distintas especies cinegéticas y conservar la diversidad biológica en el territorio. Son planes obligatorios para todos los terrenos cinegéticos. Son instrumentos que le sirven a la Junta para garantizar el aprovechamiento sostenible de las especies cazables y propias de la zona.

Los planes técnicos de caza tienen una vigencia de cuatro años, transcurridos los cuales hay que volver a presentarlos. El documento debe de ser firmado por un técnico competente y firmado por el propietario del aprovechamiento.

El plan técnico de caza es un documento que tiene que incluir:

  • datos propios del titular del aprovechamiento.
  • características de la finca.
  • el inventario de las poblaciones silvestres que hay y una estimación de extracciones o capturas que se van a realizar.
  • La delimitación de una zona de reserva dedicada al refugio y desarrollo de las poblaciones de las diferentes especies dentro de la cual no está permitida la caza ni cualquier otra actividad que les pudiera resultar molesta.

Los titulares o propietarios de cotos de caza colindantes pueden solicitar la integración de los planes técnicos de caza individuales en un plan integrado de caza.

El plan técnico de caza se tienen que presentar de forma telemática y, en el caso de que no se tenga certificado digital, además hay que presentarlos en formato papel.