Plan Renove de maquinaria 2019


El 12 de abril de 2019, el MAPA, ha publicado en el BOE las ayudas correspondientes al Plan Renove de maquinaria agrícola. Estas ayudas se pagarán como concesión directa por adquisición de máquinas nuevas.

Las personas beneficiarias de estas ayudas son las personas físicas, empresas privadas y agrupaciones de agricultores que cumplan los requisitos establecidos en el Real Decreto 704/2017, de 7 de julio.

Los tipos de máquinas que se subvencionan son:

a) Tractores.
b) Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.
c) Máquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios. También cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos para la aplicación en el suelo). También se subvencionan los sistemas de localización de purín en el suelo independientemete de la cisterna.

La maquinaria substituida deberá ser del mismo tipo que la adquirida, estar en condiciones de uso y no abandono. Además, se tiene que entregar en un centro autorizado para su tratamiento o desguace. También deberá cumplir una serie de requisitos en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) en cuanto a la fecha de primera inscripción.

Para todos los interesados, el plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 15 de abril del 2019 hasta el 15 de septiembre del mismo año.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.