Legalización de construcciones agrícolas


Legalización de construcciones agrícolas

Legalización de construcciones agrícolas

A menudo es habitual que se establezcan instalaciones ganaderas o agrícolas sin obtener los permisos adecuados para su funcionamiento por la Administración que le compete. Esto ocurre por desconocimiento, porque en su día fueran zonas legales o por cualquier otro motivo. Nosotros realizamos los informes y proyectos necesarios para la legalización de construcciones agrícolas ante la Administración.

Dependiendo de la zona en la que se encuentre la construcción, así como del municipio al que pertenezca la explotación, la forma de actuar varía. En todo caso, se deben realizar una visita sobre el terreno y un reportaje fotográfico. También hay que aportar planos indicando la localización exacta de la construcción, la forma en la que afecta en el medio ambiente, las características y superficie. su uso, etc.

Es importante legalizar las construcciones rústicas, aún más si se están utilizando para alguna actividad ganadera o agrícola. Es necesario tener al día toda la documentación para poder recibir subvenciones o no tener problemas legales con distintos Organismos, empezando por el Ayuntamiento de la localidad.

Además la construcción puede encontrarse en zona delicada o sensible. Puede encontrarse en zona de policía de un cauce, estar creando un daño medioambiental, etc. Entonces, la legalización debería de realizarse lo antes posible puesto que la Administración antes o después se pondrá en contacto con el propietario de la explotación y le instará a que realice los trámites necesarios para su registro, sin perjuicio de alguna sanción o incluso alguna otra medida más drástica que pudiera perjudicar gravemente a la actividad que se esté realizando en ella.

De este modo, ofrecemos soluciones integrales para realizar la legalización de construcciones y evitar cualquier sanción u otra medida impuesta por la Administración.