Importación de carne brasileña


Se pide el cierre a la importación de carne brasileña

Hace escasos días, saltó el escándalo de la carne en Brasil. Varios funcionarios han sido suspendidos y se encuentran bajo sospecha de corrupción debido a las malas prácticas que se han realizado en varias empresas cárnicas del país, entre las que se encuentran las más potentes del sector.

Sus prácticas trataban de vender carne de ave y vacuno en mal estado, realizar prácticas antihigiénicas y utilizar productos químicos para disimularlas, cambiar las fechas de caducidad de los envases para su consumo.

Estas prácticas atentan contra la salud pública y ponen en duda las medidas de higiene y seguridad alimentaria del país. Por ello, varios países de la UE, Corea del Sur, Chile y China han pedido el cierre a la importación de carne brasileña y, como medida cautelar, han cerrado sus fronteras para impedir su entrada.

La Asociación Española de Carne de Vacuno (ASOPROVAC) ha condenado de forma rotunda este fraude alimentario, el cual se considera delito contra la salud pública.

Según la Asociación Brasileña de Exportación, en el año 2.017 Brasil ha exportado carne de vacuno por un valor que ronda los 39 millones de euros. No es menos considerable la cifra de exportaciones que hizo el país a la totalidad de los miembros de la UE en el año 2.016 con una cantidad de 145.000 toneladas, lo cual asciende a un importe que oscila sobre los 449 millones de euros.

La crisis de la carne de vacuno en Brasil podría ser beneficiosa para otros productores de ganado vacuno como Argentina, Australia o Canadá e Irlanda. Esta última es conocida por seguir unos estándares que exigen una elevada protección al medio ambiente. La ganadería ecológica en Irlanda está formada por una totalidad de 147.000 cabezas de ganado vacuno repartidas en unas 1.200 granjas. Su carne se caracteriza por su sabor, sostenibilidad y terneza. Su calidad se debe a su máxima atención por el bienestar animal. Además de sus exigentes normas de seguridad alimentaria y trazabilidad, su alimentación y engorde en pastos durante 10 meses al año. Todo esto permite que esta carne tenga unos valores nutricionales excelentes, con elevada cantidad de ácidos grasos Omega-3 y baja cantidad de grasas saturadas. Según se indica, el sabor de esta carne y el color lo dicen todo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.