Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra


Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra

El premio a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2.016-2.017 ha recaído en una pequeña almazara granadina. Venchipa, una empresa familiar, obtiene el «Premio Especial Alimentos de España» y mejor aceite en «Frutado Verde Amargo» de la campaña 2.016-2.017.

Este premio se convoca por el Ministerio de Agricultura con el fin de revalorizar los AOVE españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas. También se pretende con estos premios estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad. Del mismo modo se pretende mejorar la imagen y posición en el mercado del AOVE. Así, se pretende promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características tan beneficiosas que posee dicho aceite.

Existen tres modalidades, que son las siguientes:

a) Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra – Frutado Verde Amargo”. Destinado a los aceites que se caracterizan organolépticamente por su frutado de intensidad media-alta, que recuerda a las aceitunas verdes y/o a otras frutas y/o notas verdes en los que aparecen marcados, aunque equilibrados, los atributos amargo y picante.

b) Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra – Frutado Verde Dulce”. Dirigido a los aceites que presentan organolépticamente un frutado de intensidad media-alta, que recuerda a las aceitunas verdes y/o a otras frutas y/o notas verdes en los que los atributos amargo y picante no se encuentran excesivamente marcados.

c) Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra – Frutado Maduro”. Para los aceites que ofrecen en la valoración organoléptica un frutado de intensidad media-alta que recuerda a las aceitunas maduras y/o a otras frutas/os maduros, almendrados o no, con los atributos amargo y picante muy poco marcados.

El aceite que obtenga la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”, el cual ha sido asignado en esta última campaña a la pequeña almazara Venchipa, lo cual les dará ánimos para seguir trabajando y haciendo las cosas bien.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.